
La financiera Negocios con Futuro se esfumó de la Plaza Santa Isabel con los miles de pesos de los saltillenses que dieron anticipos monetarios.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- La financiera Negocios con Futuro se esfumó de la Plaza Santa Isabel con los miles de pesos de los saltillenses que dieron anticipos monetarios para recibir un préstamo, con lo que un megafraude fue consumado por la empresa patito que operó durante más de un semestre en esa plaza que se ubica en el bulevar Nazario Ortiz.
Luego de que Grupo Zócalo documentó que al menos seis financieras fraudulentas han estafado a los saltillenses, la maí±ana del martes una decena de clientes acudió a exigir la devolución de su dinero, por lo que los trabajadores que ocupaban una oficina en el piso 7 se encerraron para no recibir a nadie, hasta que la Administración del lugar tuvo que pedir a la Policía Municipal que se hiciera presente en las instalaciones.
Las empleadas pidieron a los clientes que esperaran al encargado de la empresa para darles una solución, pero el gerente, que identificaron como íscar, nunca llegó. Por lo que la intervención de los municipales fue solo la de vigilar que no ocurriera algún conato de pleito, como se ha dado en otros casos.
Mientras que clientes que habían sido citados en la tarde, para la supuesta devolución de su dinero, se encontraron con la noticia de que las personas abandonaron el edificio a la 1 de la tarde, con todas sus pertenencias, para no volver. Dejando plantados incluso a clientes que iban a dar un segundo anticipo, como la seí±ora Mary, a quien le quitaron 5 mil pesos.
â Me dijeron que hoy iba a firmar el contrato, que dejaba 2 mil pesos y me salía el préstamo en 12 horas. El día que yo vine, yo traía el dinero en mi tarjeta, entonces el dinero me dijeron que ahí lo mantuviera, que yo no lo usara, pero cuando llegué a mi casa el dinero ya no estabaâ, comentó doí±a Mary, quien explicó que confió su tarjeta tan solo unos minutos a los asesores financieros.
Si bien en una primera instancia el trato de los presuntos estafadores era amable y persuasivo, con los clientes que se negaron a dar más dinero el trato cambió, pues las víctimas empezaron a recibir llamadas de gente que decía que eran de Chihuahua (ciudad donde estaba la empresa sede que prestaría el efectivo) y que tenían que depositar hasta 30 mil pesos para no sufrir consecuencias.
âEstuvimos cayendo en el juego de palabras de esta financiera, así como yo he encontrado uno o dos o tres casos en el que hacían llamadas para extorsionarnos para decirnos que conocen todos nuestros generales, que depositáramos a esta cuentaâ, seí±aló Gerardo Maximiliano, quien empeí±ó la factura de su carro para cubrir el anticipo.
En las próximas horas varios de los estafados interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público, aunque esta podría no proceder debido a que la empresa es fantasma y ni siquiera se sabe si los presuntos estafadores se llaman como dijeron.
https://youtu.be/w2TmyN0vzKk