
El Senador aseguró que CFE otorgó contratos a 13 empresas que no tienen la capacidad para surtir el carbón requerido para las centrales termoeléctricas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- A pesar de que el gobierno de Coahuila tiene parte de responsabilidad en el accidente ocurrido en una mina en Múzquiz, que cobró la vida de siete trabajadores, Comisión Federal de Electricidad es la principal culpable de ésta nueva tragedia.
Y es que no solamente bajó los precios de carbón a costos del 2009, sino que además otorgó contratos a 13 empresas que no tienen la capacidad para surtir el carbón requerido para las centrales termoeléctricas ubicadas en Nava.
Incluso, el mineral que están surtiendo actualmente no es de la calidad requerida, y lo están mezclando con tierra, daí±ando las calderas de las generadoras, aseguró el Senador de la República, Armando Santana Guadiana Tijerina.
Apuntó que eso demuestra lo fallido que resultó el tan presumido plan de reactivación que presentaron tanto la paraestatal como el gobierno federal, lo que confirma que la corrupción sigue latente en ésta actividad.