
Con la finalidad de que los empleados estén debidamente capacitados y entrenados en primeros auxilios, evacuaciones, manejo de extintores, etcétera.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 18 de junio.- Empresas de los diferentes giros comerciales o de servicio, con aforo de 50 personas o mas, incluyendo empleados, siguen acudiendo al departamento de Protección Civil con la finalidad de presentar sus planes para la prevención de accidentes, tal y como lo establece la ley.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del mencionado departamento, Sergio Balbuena Vázquez y agregó que si bien las empresas deben de presentar dicho plan entre enero y febrero, aquellas que abrieron posterior a esos meses tienen un aí±o calendario para cumplir con la obligación.
El director de Protección Civil aseguró que todos y cada uno de los planes son sujetos a revisión y afirmó que, en caso de ser necesario, se hace una revisión presencial a las instalaciones para comprobar lo establecido en el escrito.
Balbuena Vázquez declaró que las observaciones que se hacen a las empresas son por escrito ya que el objetivo principal es que las empleados estén debidamente capacitados y entrenados en primeros auxilios, evacuaciones, manejo de extintores, etcetera.