
El subdirector de servicios educativos indicó que la decisión se tomará de acuerdo a los resultados que se observen en las escuelas que están con el plan piloto y sobretodo el comportamiento de la pandemia.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. - Jefes de sector, supervisores, secretarios generales y delegados sindicales de nivel primaria se reunieron con autoridades educativas y dirigentes de la Sección 5 del SNTE, con la finalidad de tomar decisiones relacionadas al regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.
El profesor Aron Rodríguez de Lara, quien a partir de este martes se reincorporó a sus funciones como subdirector de servicios educativos, indicó que la decisión se tomará de acuerdo a los resultados que se observen en las escuelas que están con el plan piloto y sobretodo el comportamiento de la pandemia.
Aseguró que la principal preocupación del gobierno del estado es la salud de los alumnos y del personal, de ahí que antes de pensar en regresar a clases presenciales se debe de tomar en cuenta los índices de contagio en la entidad.
Rodríguez de Lara no descartó que una de las acciones dentro del protocolo a implementar ante un eventual regreso a clases presenciales es revisar periódicamente al plantel, a través de la practica de pruebas de laboratorio, para descartar brotes de COVID en los planteles.