La mujer cubana y su hija llegaron al puente fingiendo ser estadounidenses, pero fueron descubiertas al llegar a la guardarraya.
Por: Salvador González
Piedras Negras, Coahuila; 16 de junio 2021.- Una mujer de origen cubano acompaí±ada de una menor, presuntamente su hija, intentó la maí±ana de este miércoles entrar ilegalmente a Estados Unidos por el Puente Uno haciéndose pasar por una ciudadana estadounidense, informó Héctor Menchaca, de la oficina de Enlace Municipal.
Para ello, la mujer se tií±ó el cabello rubio y al ser entrevistada por los vigilantes del lado mexicano les habló en inglés diciendo que no sabía espaí±ol, por lo que uno de ellos la acompaí±ó hasta la guardarraya.
Fue en ese punto que la mujer empezó a hablar espaí±ol con acento cubano, lo que delató su nacionalidad. Los oficiales de la Aduana Fronteriza del lado estadounidense no le permitieron la entrada.
[caption id="attachment_506415" align="alignnone" width="700"]

Hector Menchaca | Titular de la oficina de Enlace Municipal[/caption]
Héctor Menchaca explicó que la mujer tenía sus documentos en regla para estar en territorio nacional, además de que en interés de la nií±a que la acompaí±aba decidieron no llevar más lejos el asunto y solo le dieron una advertencia.
La trajo un âpastorâ de una supuesta iglesia cristiana
De acuerdo con el funcionario, un detalle que llamó la atención de su oficina fue que esta mujer fue traída a Piedras Negras desde Durango por un supuesto pastor de una iglesia cristiana.
El titular de las oficinas de Enlace fue claro al decir que en ningún momento fue cerrado el puente por estos hechos, pues la gente a su cargo aplica las medidas necesarias para que esta frontera siga siendo la única en la que no se han tenido que cerrar los puentes internacionales por una emergencia de migración.