
Trabajadora denuncia que fue torturada por policías para confesar el robo.
Por Edgar Pérez
Monclova, Coah.- Empleadas de la gasolinera Full Stop fueron víctimas de una extorsión telefónica, luego de que una persona que se hizo pasar como amigo del dueí±o, Carlos Rivas, les pidió que le depositaran en una cuenta bancaria más de 580 mil pesos en efectivo.
Además, Cristina Valadez Carrizales, una trabajadora de la estación acusó a policías del GATE que por órdenes de su empleador la torturaron y amenazaron para que confesara el destino que tuvo el más de medio millón de pesos que desapareció del negocio.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado, en el centro de autoservicio ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape y el bulevar Benito Juárez, junto a una agencia de autos, en la colonia Guadalupe.
Torturada por dueí±o de gasolinera
Según las investigaciones de los agentes de la Fiscalía General del Estado, Azalea, empleada de la gasolinera, declaró que recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que hablaban de parte de Carlos Rivas, propietario del negocio, y le dieron indicaciones para abrir la caja fuerte, sustraer 580 mil pesos en efectivo y le ordenaron hacer depósitos en varias cuentas bancarias.
Por su parte, Cristina Valadez Carrizales, quien trabajaba como cajera de la tienda del centro de autoservicio, aseguró que ella no estuvo implicada en la extorsión, debido a que no tiene acceso a las cajas de la gasolinera, pero durante las investigaciones fue víctima de abuso por parte de Carlos Rivas, el dueí±o del negocio y por parte de los elementos del GATEM.
ââAntes de que mi jefa Azalea les dijera que ella fue víctima de extorsión, los Gates me privaron de mi libertad por más de dos horas, me tenían encerrada en las oficinas, me torturaron por órdenes del dueí±o de la gasolinera, me golpearon, me acusaron de haber robado el dinero y me amenazaronâ, dijo la joven cajera a Zócalo Monclova.
Cristina Valadez, dijo que ya no irá a trabajar por temor a represalias de su ex patrón y de los Gates, además manifestó que acudirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar formalmente el abuso del que fue víctima.