
El grupo ofreció a sus seguidores un concierto híbrido en el que interpretaron sus mejores temas
Por: El UniversalCiudad de México.- âEste es el principio del finâ, expresó Yayo González vocalista de Paté de Fuá durante su autoconcierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para celebrar la reapertura de los eventos masivos en la Ciudad de México, con lo que espera que pronto puedan regresar a la normalidad.
â¡Qué bonito es estar aquí amigos!, es una noche especial porque después de más de un aí±o estamos de nuevo tocando y viendo las caras, aunque sean los ojitos, (debido al cubrebocas) este es el comienzo del fin y pronto estaremos juntos, en algún recinto estaremos brindando juntos nuevamenteâ¦â, dijo Yayo González durante su presentación.
El espectáculo dio inicio a las 19:00 horas con temas como âCien aí±osâ, âMi corazónâ, âLa canción de Linyeraâ, entre otros, que hicieron entrar en calor a los miles de asistentes que por un momento estaban sintiendo la disminución de la temperatura que azotó a la Ciudad de México.

Transmitiendo un mensaje de unión y tolerancia, la banda interpretó âEl extranjeroâ, que hizo aplaudir y sonar los cláxones de todos los autos.
âLa política y la religión tienen discursos que nos separan, pero todos tenemos muchas cosas en común, ¡todos!, más de los que nos imaginamos, ojalá algún día nadie sea extranjero en ningún lugarâ, seí±aló el vocalista.
Tratando de animar y conectar con toda su audiencia, incluso la que los veía a través del streaming, siguieron interpretando canciones como, âHáblame de tiâ, âPiensa en míâ, âEl fantasma enamoradoâ, âNenaâ, âLlévame en un besoâ, âVamos a morirâ, entre muchos más.
âGracias por estar a todos ustedes que nos están viendo a través de streamingâ, dijo.
Con una pantalla gigante detrás del escenario, fueron vestidas las canciones con varias imágenes alusivas a las letras, y aunque no hubo mayor parafernalia, la gente estuvo muy emocionada y conforme de ver a su grupo favorito después de más de un aí±o de no salir a un concierto debido a la pandemia.
âHa sido largo, pero estamos de regreso, esperemos que pronto estemos juntos, sin pensar que el de al lado es una amenaza, pero yo sé que podremos estar nuevamente juntos, nos podremos abrazar, y regresar a las actividades que hacíamos como nuestras firmas de autógrafos, de estar cerquita con ustedes, que eso es algo que tanto nos gustaâ, reafirmó con mucha euforia el argentino.

Durante la velada, también el cantante hacía referencias, a manera de broma, al tráfico cotidiano de la Ciudad de México, debido al ruido de los cláxones, que en este caso celebraba y agradecía.
âEsto parece una tarde cualquiera en el Periférico⦠Esas bocinas me recuerdan al Viaducto y al Periférico, es como si aplaudiera todo Méxicoâ, comentó.
También al interpretar su tema âBoquita pintadaâ, la agrupación mando un mensaje de apoyo a todas las mujeres que luchan en contra de la violencia de género.
âA todas las mujeres que tanto están haciendo por su lucha, nosotros los hombres tenemos que guardar silencio para escuchar y desaprender lo que nos han enseí±ado, así que mujeres ténganos paciencia porque nosotros los hombres somos muy torpes, así que ¡arriba las mujeres!â, enfatizó el cantante.
Finalmente, tras más de dos horas de show, la banda se despidió con temas como âSe me olvidó otra vezâ, âMuí±ecaâ, pero fue en su tema âPelícula mudaâ, que sorprendió a sus seguidores al subir al escenario a una pareja de enamorados, dándole la oportunidad a su fanática de proponerle matrimonio a su novio, quien aceptó ante la mirada de miles de personas.