
En el portal de su casa en el ejido La Mota fue velado por sus familiares y amistades.
Por: Elvia Salimé Zamora Manrique
Múzquiz, Coahuila. â Entre llanto y tristes canciones, fue velado el minero Pedro Ramírez Sánchez en el portal de su hogar ubicado en el ejido La Mota, posteriormente su cuerpo fue trasladado al panteón de la Villa de Las Esperanzas donde se le dio el último adiós.
Si algo lo caracterizó fue esa alegría, así que de esa misma forma sus amigos entonaron varias canciones, usando una bocina y una guitarra para decirle hasta pronto.
Los presentes entonaban las coplas de la canción de Ramón Ayala, âUna cruz de madera de la más corriente, eso es lo que pido cuando yo me mueraâ, y se acercaban al ataúd que contenía el cuerpo de Pedro para cantarle como si la estuviera escuchando.
Sus padres Cecilia Sanchez Cabezas y Pedro Ramírez Soto, al igual que sus hermanos Ana, Margarita, José y Alberto, no dejaron ni un momento de estar al pendiente de la situación hasta que finalmente les dieron la lamentable noticia y Pedro regresó a casa pero sin vida.
La pena y el dolor son grandes, fue despedido a las 16:00 horas de este domingo con un cortejo de profunda tristeza y en medio de exigencias de justicia ante un acto que pudo haberse evitado.