
Mujeres entre 10 y 45 aí±os que tengan Medicaid, podrán recoger su repelente en la farmacia sin necesidad de receta médica.Â
Por: Marisol SarabiaEagle Pass, Tx.-Â Como medida estricta de prevención, el Departamento Estatal de Salud de Texas ha ordenado la entrega automática de repelentes de mosquitos a quienes lo soliciten, principalmente a residentes de los condados en los cuales se registren casos de zika.
Mediante un comunicado oficial, autoridades del mencionado departamento que trabaja en colaboración con la Oficina de Servicios Humanos de los diferentes condados de Texas, indicó que la prestación será efectiva de manera indefinida conforme los funcionarios de salud estatales recaben más información sobre el alcance de la transmisión en Texas.
Agregaron que mujeres embarazadas o que tengan entre 10 y 45 aí±os de edad que tengan Medicaid, podrán ir directamente a la farmacia para recoger su repelente, sin necesidad de presentar una receta médica.
Indicaron que la prestación de dicho servicio se ha extendido principalmente en aquellos lugares en los que se ha presentado el posible contagio del virus a través de picaduras de mosquitos como el condado de Cameron.
El Departamento Estatal de Salud de Texas agregó que una de las recomendaciones principales para evitar la propagación del virus es usar repelente de insectos aprobado por la EPA, así como usar aire acondicionado o mosquiteros en buenas condiciones en puertas y ventanas, vestir pantalones largos y camisas de manga larga que cubran la piel y, principalmente, eliminar el agua estancada en lugares como llantas y macetas.