
Vigilarán que los bares, cantinas y restaurantes dejen de vender bebidas embriagantes este día a partir de la medianoche.
Por: Arturo EstradaÂ
Saltillo.- Será al filo de la medianoche de este viernes cuando tome efecto la Ley Seca, por lo que la Coordinación de Alcoholes del Municipio, con apoyo del Comisariado de Seguridad y Protección Ciudadana, vigilará que los bares, cantinas y restaurantes bar dejen de servir minutos antes, para que a las 0:00 horas del sábado, estén desocupados los establecimientos.
Será hasta el lunes, después de las 10:00 horas, que se retome la venta de bebidas embriagantes en la ciudad, que incluye a los restaurantes que sirven cerveza, licores o vinos con los platillos.
La multa por hacer caso omiso a la prohibición será de hasta 30 mil pesos. La exclusión tendrá efecto a partir de las 00:00 horas del día 5 de junio hasta las 0:00 horas del día 6 de junio.
Personal de la Coordinación de Alcoholes notificaron a los establecimientos que cuentan con licencia para expedir bebidas embriagantes, a no vender durante el fin de semana.
En caso de incurrir en la venta de alcohol durante los dos días los establecimientos se harán acreedores a sanciones administrativas, como clausura por 15 días y multa.
Durante el lapso que dura la Ley Seca se tienen contemplados operativos de vigilancia para evitar que haya establecimientos abiertos operando.
Además, el Comisariado de Seguridad participará de manera conjunta con otras autoridades estatales, el Ejército y Guardia Nacional.