
Se trata de un acuerdo que Méndez firmó como productor junto a su compaí±ero de aventuras, Gerardo Gatica
Por: EFECiudad de México.- Luis Gerardo Méndez, uno de los actores mexicanos más populares de los últimos aí±os, firmó un acuerdo de colaboración preferente con ViacomCBS International Studios (VIS) y Paramount+ Latinoamérica para desarrollar proyectos de cine y televisión de forma conjunta.
Se trata de un acuerdo que Méndez firmó como productor junto a su compaí±ero de aventuras Gerardo Gatica, con quien ha unido esfuerzos en la compaí±ía Cine Vaquero.
âEmocionado de ver nacer nuestra productora Cine Vaquero después de una pandemia de âzoomsâ con Gerardo Gaticaâ, dijo Méndez este miércoles en Twitter.
También seí±aló que están âincreíblemente agradecidosâ de haber encontrado una plataforma como Paramount+ Latinoamérica y unos socios como VIS âpara crear el cine y la televisión que queremos ver en nuestro idiomaâ.
Por su parte, Gatica apuntó también en Twitter que está âorgullosoâ de ser socio de Méndez.
âLarga vida a Cine Vaquero y a nuestra alianza con VISâ, aí±adió este productor que, por ejemplo, ha dejado su huella en el éxito mexicano de Netflix âYa no estoy aquíâ (2020).
Como actor, Méndez alcanzó la fama entre el público latino gracias a la película âNosotros los noblesâ (2013) y a la serie âClub de Cuervosâ (2015-2019).
Posteriormente se abrió camino en Hollywood con cintas como âMurder Mysteryâ (2019), junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston; o la nueva âCharlieâs Angelsâ (2019), en donde acompaí±ó a Kristen Stewart.
Entre sus proyectos de cara al futuro sobresale âLos enviadosâ, una serie de Paramount+ que dirigirá el argentino Juan José Campanella.
El ganador del íscar a la mejor película internacional con âEl secreto de sus ojosâ (2009) eligió a Méndez y al espaí±ol Miguel íngel Silvestre para protagonizar esta historia sobre el viaje a México de dos curas que tienen una misión de El Vaticano: averiguar qué ha sucedido con un sacerdote que supuestamente se curó de forma milagrosa y que posteriormente desapareció.