
El sector donde operan media docena de campos deportivos de futbol soccer y americano de la AFAINC quedó momentáneamente incomunicado.
Por: Dianely Valdés
Piedras Negras. - La fuerte descarga de agua que se presentó durante la madrugada en el arroyo El Soldado provocó que el vado que se tenía en una brecha que conecta a una zona de campos deportivos en la vega del río Bravo fuese arrastrado por la corriente.
Ante esta situación, el sector donde operan media docena de campos deportivos de futbol soccer y americano de la AFAINC quedó momentáneamente incomunicado.

El vado ya se había debilitado con lluvias anteriores y por obra que se realizaron en zonas cercanas por lo que ahora será necesario que se repare y se construya un paso provisional.
Esta zona también es utilizada para el cruce de migrantes indocumentados por las bandas de polleros para adentrarse al sector norte de la ciudad y pasar hacia Eagle Pass por el río Bravo.

El acceso ha quedado restringido y será Obras Públicas quienes en las próximas horas inicie la reparación del mismo para instalar un acceso temporal y programar la reparación con un vado en nivel mas elevado y que soporte las crecientes del arroyo El Soldado en esta zona que se ubica a escasos 100 metros de su desembocadura al río Bravo.
El vado que conecta a Campo Cougars, Holanda y Abogados fue arrastrado por la corriente del agua del arroyo El Soldado.