WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiran a la basura $6 millones por reimprimir boletas

Solicita árbitro electoral más recursos al Estado para cubrir sobrecosto.

  • 277

Solicita árbitro electoral más recursos al Estado para cubrir sobrecosto.

Por Jesús Castro

Saltillo.- La reimpresión de boletas electorales para Piedras Negras y Arteaga costará 6 millones de pesos; costo sumamente alto si se considera que el Instituto Electoral de Coahuila imprimió las boletas de los 38 municipios con 8 millones de pesos. Consejera presidenta culpa a tribunales de la situación.

Este viernes se discutió en el IEC que la reimpresión de las boletas para Piedras Negras podrí­a tardar debido a la sobrecarga de la empresa que las maquila, y que incluso se corre el riesgo de que no estén para el 6 de junio, por lo que tendrán que usar las ya impresas sin el candidato del PT.

Aunque las boletas de Piedras Negras ya se habí­an impreso, no se incluyó al candidato del PT, Jacobo Rodrí­guez, cuyo registro fue invalidado, aunque tras impugnar, tribunales electorales ordenaron la semana pasada validar su candidatura, por lo cual el IEC mandó reimprimir esas boletas, agregando su nombre y el emblema del partido.

“Tenemos gente en la empresa en pie de máquina y al dí­a de hoy no están las boletas, porque no nos las han podido imprimir, y esto se deriva de una tardanza del Tribunal.

Si el Tribunal local hubiera resuelto en tiempo, nosotros hubiéramos tenido un mayor margen de operación”, declaró Gabriela de León Farí­as, consejera presidenta del IEC, respecto a la reimpresión de boletas electorales en Piedras Negras y Arteaga.

Lo más grave es que el gasto generó una crisis financiera en el IEC, pues tuvieron que solicitar más presupuesto a la Secretarí­a de Finanzas.

“El recurso que se tendrí­a que erogar solamente por Piedras Negras y Arteaga es de cerca de 6 millones de pesos, y el total de las boletas, es decir los 38 ayuntamientos, nos costaron un poquito más de 8 millones. El sobrecosto que se tiene que pagar es muy alto y no tenemos ahorita los recursos, ya los gestionamos”, indicó De León Farí­as.

Publicación anterior A cambio de dulces, abusaba de menores en negocio de abarrotes en Acuña
Siguiente publicación Hospitalizan a vocalista de Los Yonic’s; aseguran que tiene Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;