WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sector de la colonia Lázaro Cárdenas es el de mayor presencia de mosco en PN

Se ha registrado un aumento en el número de moscos en Piedras Negras

  • 371

Se ha registrado un aumento en el número de moscos en Piedras Negras

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Gracias a los estudios entomológicos que el personal del departamento de Vectores de la Secretarí­a de Salud lleva a cabo mensualmente, se ha podido establecer que un sector de la colonia Lázaro Cárdenas, es la que mayor presencia de moscos registra.

Eduardo Ortiz Castillo, coordinador del mencionado departamento explicó que la cuantificación de los diferentes tipos de moscos se logra al revisar todos y cada uno de los recipientes u ovitrampas, colocados en el sector o colonia que se esté monitoreando.

El coordinador de Vectores declaró que precisamente, de acuerdo a la lectura de las mencionadas trampas, se está viendo un incremento de moscos en sus diferentes especies y agregó que a diario se revisan en promedio 160 recipientes, para calcular la presencia del zancudo.

Ortiz Castillo indicó que en los diferentes sectores en donde se realizan los estudios se exhorta a los residentes a evitar la presencia de agua estancada en cualquier tipo de recipiente, por pequeí±o que sea, para impedir la presencia de larvas.

Publicación anterior Cecati 111 Inicia cursos en la modalidad virtual; presenciales solo son en ciertas especialidades
Siguiente publicación El 9 de junio se publicarán listas de ubicación de alumnos para secundaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;