
Buscarán a los autores materiales e intelectuales.
Por Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, trascendió que los afectados del asalto millonario que se cometió la maí±ana de ayer en el exterior de la gasolinera Santa Rosa, formalizaron su denuncia ante el Ministerio Público, quien investigará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso, y presentar a los responsables ante la ley, a fin de que sean castigados.
Detalló que mediante testigos, cámaras de seguridad y apoyo de instituciones bancarias realizarán las pesquisas y búsqueda de los actores intelectuales de este lamentable acontecimiento.
âEl día de hoy (ayer) se formalizó la denuncia, la presenta una persona de nombre Rolando, quien tiene una asociación con Jesús y que fue víctima de los hechos y estaremos investigando y determinando primeramente la procedencia del efectivo, aparentemente estaban haciendo una transacción financiera, se iba a entregar el efectivo o el numerario en ese lugar, y estamos investigando hasta las últimas consecuencias de estos hechosâ, seí±aló el entrevistado.
Destacó que solicitaron la colaboración de los municipios de Monclova y aledaí±os para buscar el vehículo en que escaparon los sujetos, además requirieron información bancaria.
âLa denuncia está en trámite que se requiere hasta el momento, no tenemos personas localizadas o sospechosasâ, mencionó Ramírez Guillén.
En torno al hecho, el delegado subrayó que el dinero lo llevaba una persona diferente, la cual se iba a ver con Jesús en el lugar para hacerle entrega del dinero, y éste a su vez para hacerle la entrega del efectivo a la empresa donde pertenece, pero fueron sorprendidos, amagados y colocados al piso.
Agregó que el monto asciende por encima del millón de pesos, cifra que el denunciante tendrá que justificar mediante las operaciones bancarias que se hacen conforme a los retiros que se hubieran generado, y estará de las manos de la Policía para esclarecerlo.
El atraco fue cometido entre las nueve y diez de la maí±ana del lunes, sin embargo el afectado Jesús dio la alerta a las once, luego de que los sujetos los despojaron de los celulares.