WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

George Floyd: realizan marcha para conmemorar el primer año de su muerte

El reverendo Al Sharpton exhoró al Senado para que se apruebe la Ley George Floyd, que prohibiría el uso de llaves al cuello durante los arrestos.

  • 355

El reverendo Al Sharpton exhoró al Senado para que se apruebe la Ley George Floyd, que prohibirí­a el uso de llaves al cuello durante los arrestos.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - Familiares de George Floyd, acompaí±ados de activistas y ciudadanos comunes, realizaron una marcha por Minneapolis para conmemorar el primer aniversario de su muerte. Cientos de personas se congregaron el domingo frente al tribunal en Minneapolis donde el mes pasado el expolicí­a Derek Chauvin fue hallado culpable de causarle la muerte a Floyd. Varios de los participantes portaban carteles con los retratos de Floyd, Philando Castile y otros hombres negros abatidos por la policí­a. El gobernador de Minnesota, Tim Walz; el acalde de Minneapolis, Jacob Frey; y el alcalde de St. Paul, Melvin Carter; asistieron al evento, en el que la multitud coreaba lemas como “¡Sin justicia no hay paz!” y “¡Digan su nombre!”. Varios oradores clamaron justicia para las familias de los numerosos hombres afroamericanos ultimados por policí­as a lo largo de los aí±os. “Ha sido un aí±o largo y doloroso. Ha sido sumamente frustrante para mí­ y para mi familia que nuestras vidas fueron trastocadas en un abrir y cerrar de ojos, y todaví­a no entiendo porqué”, expresó la hermana de Floyd, Bridgett. . El martes se cumplirá un aí±o desde que Floyd fue detenido por Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por varios minutos pese a las súplicas de éste de que no podí­a respirar, causándole la muerte. El hecho detonó un movimiento de protestas en todo el paí­s en contra de las prácticas policiales. Chauvin, quien es blanco, fue hallado culpable de homicidio. En el evento del domingo participó el reverendo Al Sharpton, quien exhortó al Senado a aprobar la Ley George Floyd de Justicia Policial. La ley, que serí­a la más profunda reforma a las prácticas policiales estadounidenses a nivel federal, prohibirí­a el uso de llaves al cuello para detener a sospechosos y crearí­a una base de datos nacional sobre abusos policiales. “Queremos que algo salga de Washington, queremos algo que cambie las leyes federales”, expresó Sharpton. “Ha habido negligencia en la aplicación de justicia durante demasiado tiempo. Es hora de que voten y aprueben esta ley”, aí±adió. La Fundación Memorial George Floyd, una organización sin fines de lucro con sede en Fayetteville, Carolina del Norte –donde nació Floyd–, patrocinó varios eventos en Minneapolis en honor a él. Los hermanos de Floyd crearon la fundación en septiembre de 2020 para ayudar combatir las disparidades judiciales en las comunidades negras e hispanas. Con información de El Financiero.
Publicación anterior Por concluir recepción de postulaciones para Presea Saltillo 2021
Siguiente publicación Reos tratan de matar a feminicida de Atizapán
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;