
A aquellos que requieren iniciar un proceso legal, acudan a la dependencia a su cargo, donde se les orientará y atenderá para de esta forma buscar una solución alternativa a su situación.
Por: Nahim Luján Muí±izPiedras Negras, Coahuila. - Aunque comúnmente se cree que todas las controversias legales entre particulares han de resolverse en juicio, la implementación de los medios alternos de solución de controversias ha permitido dirimir un gran número de casos de forma eficaz sin tener que llegar a los tribunales.
Alma Elizabeth Silva, titular y mediadora del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, destacó que tan solo en Piedras Negras, entre 200 y 400 casos al aí±o se resuelven de manera satisfactoria a través de este método, ahorrando a los participantes el tiempo y dinero que requiere un juicio lo cual, además evita la saturación de los juzgados.
En este sentido, invitó a aquellos que requieren iniciar un proceso legal, acudan a la dependencia a su cargo, donde se les orientará y atenderá para de esta forma buscar una solución alternativa a su situación.