
Los gobernadores de Coahuila y Durango hablaron del regreso a clases y la sequía en La Maí±anera,
Por: Grupo ZócaloÂTorreón, Coah.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el de Coahuila, Miguel íngel Riquelme, dieron a conocer que se realizará un cambio en el mando único en la región de La Laguna.
En conferencia de prensa matutina, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales agradecieron al general Porfirio Fuentes por su labor, pero no dieron a conocer quién será el nuevo encargado de la seguridad entre los límites de ambos estados.
Rosas Aispuro también destacó la disminución de la delincuencia en Durango y Coahuila en el primer trimestre de 2021, donde no se ha registrado un solo secuestro ni delitos de trata en lo que va del aí±o y aseguró que La Laguna vive un momento de mayor seguridad y paz social.
âHoy La Laguna vive un momento de condiciones de seguridad mucho mejor y eso se ha traducido en mayor paz social, cerramos 2020 con una reducción del delito de alto impactoâ, precisó.
Por otro lado, Miguel íngel Riquelme también seí±aló que este lunes regresarán a clases más de 20 mil alumnos en un programa piloto que contempla el regreso a las aulas en 70 escuelas.
Cabe apuntar que actualmente el semáforo se encuentra en verde.
https://twitter.com/PeriodicoZocalo/status/1394281241281798146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1394281241281798146%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fanuncian-cambio-de-mando-unico-en-region-de-la-laguna%2FEl gobernador de Durango también indicó que se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 39 municipios del estado que están en sequía extrema o severa.
âHemos solicitado a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los 39 municipios de la entidad, que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, todos están o en sequía extrema o en sequía severa. Es una situación que indudablemente nos preocupa, porque hoy y no sólo está afectando desde luego a la población, sino también a un sector de la economía como lo es el sector ganadero de nuestra entidadâ.
Por ello celebró la determinación del Gobierno de la República de impulsar el proyecto Agua Saludable para la Laguna, asegurando que con la suma de esfuerzos y en coordinación con Conagua, se podrá superar este problema.