
La primera será el 22 de mayo, la segunda el 5 de junio.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Una vez que se llevaron a cabo los cuatro festivales para aspirantes a novillero, del interesante certamen âQuiero ser Toreroâ, que se han realizado en la ganadería potosina de Manuel Labastida, festejos en los cuales todos los chavales llenos de ilusión y deseos participantes, han dejado gratas y buenas sensaciones en este proyecto, que encabezan el ganadero Manuel Labastida y su hijo el matador de toros Fernando Labastida.
Debido al éxito y a las estupendas actuaciones de varios participantes que han demostrado que quieren ser toreros y abrirse camino en esta difícil profesión; se ha decidido hacer dos semifinales, la primera de ellas el 22 de mayo y la segunda el próximo 5 de junio.
Difícil fue para el jurado calificador y los organizadores elegir a los 4 aspirantes a novillero y 4 becerristas que pasarán a la siguiente etapa, quienes tomaron en cuenta varios factores como la actitud, personalidad, su actuación, la forma como respondieron ante las situaciones a las que se enfrentaron, así como su proyección. Los chavales que pasaron a la siguiente etapa son:
Aspirantes a Novillero
Andrés García (Querétaro), Marco Peláez (Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala), Santiago López (Independiente de Guadalajara), Cristóbal Arenas âEl Maletillaâ (Escuela Taurina Jorge Gutiérrez Argí¼elles de Hidalgo)
Becerristas
Juan Pablo Ibarra (Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala), Alejandro Moreno âCastellitaâ (Escuela Taurina Jorge Gutiérrez Argí¼elles de Hidalgo), Daniel Nava âEl Pintasâ (Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala), Jairo López (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes).
Cada semifinal será un mano a mano entre dos aspirantes a novillero y dos becerristas, de los cuales el triunfador pasará a la final. En próximos días se darán a conocer los carteles como la procedencia del ganado de los novillos y becerros a lidiar.
Cabe seí±alar que para el comité organizador ha sido una gran experiencia y sobre todo un gusto poder cumplir con el compromiso con los chavales que tienen el sueí±o de ser toreros, de los cuales dos participantes ya han pasado a la siguiente etapa profesional debutando como novilleros con picadores, siendo el caso de Jesús Sosa y Roberto Benítez, de la Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala; a quienes se les agradece su participación en este certamen, deseándoles toda la suerte y que logren su sueí±o de ser matadores de toros.