
El programa está diseí±ado para difundir los beneficios de la migración económica a comunidades más pequeí±as al crear un camino hacia la residencia.
Por: Grupo ZócaloCanadá.- El Gobierno canadiense anunció que extenderá el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico por los próximos tres aí±os. Para ello, planea contratar extranjeros para trabajar en distintas áreas y ofrecerles la oportunidad de obtener la residencia en aquel país.
El programa fue creado por Canadá en 2017 para atraer a nuevos migrantes a las Provincias del Atlántico de Canadá como North Bay, Sudbury, Timmins, Sault Ste. Marie en Ontario; Vernon, en la Columbia Británica, y Claresholm, en Alberta, entre otras.
Entre los profesionales que el gobierno canadiense busca, se encuentran personas consideradas con alta calificación con experiencia laboral, gerencial, profesional o técnica con especialización. Para ello, se debe llenar un registro en la siguiente página: jobbank.gc.ca/findajob/match.
El programa está diseí±ado para difundir los beneficios de la migración económica a comunidades más pequeí±as al crear un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados que quieran trabajar y vivir en una de las comunidades participantes.
El programa fue diseí±ado como un plan único para acelerar la adaptación a la vida canadiense de los nuevos residentes; mediante el acceso a recursos de la comunidad, asistencia en la búsqueda de vivienda, transporte y como beneficiario de los servicios públicos esenciales.