
Por el buen manejo de la pandemia y su cercanía con la frontera de Estados Unidos, Coahuila vive su propio boom en la reapertura económica.
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- Por el buen manejo de la pandemia y su cercanía con la frontera de Estados Unidos, Coahuila vive su propio boom en la reapertura económica, sobre todo en el sector automotor, aunque la aeronáutica también está en su mejor momento.
En una semana, General Motors y WBTL anunciaron inversiones por mil millones de pesos cada una en la Región Sureste, la primera para echar a andar una planta de pintura tecnológica y la segunda para poner su primera fábrica fuera de Asia.
En Piedras Negras abrió el primer Walmart del norte de Coahuila y en Torreón se construye un Mercahorro Abastos, con 200 locales comerciales y 56 bodegas para todo tipo de mercancías.
En los municipios de Frontera y Nava, dos de los más golpeados por la crisis sanitaria y económica, respectivamente, la empresa Caxxor, dedicada al desarrollo de infraestructura, establecerá su primer corredor industrial en Coahuila, en el cual en total invertirá 300 millones de dólares.
En Saltillo, dos marcas internacionales de hotelería están construyendo sucursales: Marriot y Wyndham, con 300 y 150 habitaciones, respectivamente, mientras otro, el Hyatt, acaba de inaugurar su edificio con 140 cuartos y un restaurante.
Sobre la industria restaurantera, la Canirac prevé que 10 nuevos restaurantes se instalen en la ciudad este aí±o, sobre todo en los complejos gastronómicos y plazas de Parque Centro, Vía Roma y Paseo Villalta.