
Chivas fue incapaz de sostener la ventaja, se desmoronó y fue goleado en el Repechaje.
Por Agencias
Ciudad de México.- Los Tuzos de Pachuca evitaron esta noche una edición más en la Liguilla del Clásico Chivas-América, luego de venir de atrás y eliminar al Rebaí±o Sagrado en el repechaje del Torneo Guard1anes 2021, ganando 4-2 en la cancha del Estadio Hidalgo.
El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano, que estuvo por cuatro jornadas en el último lugar de la tabla general durante la Fase Regular, se logró meter en los Cuartos de Final del campeonato con dos goles de Roberto de la Rosa y dos más del defensa central, íscar Murillo.
?#NoTeLoPierdas ¡¡¡Gâ½â½â½L!!! ¡Doblete de íscar Murillo!
Pachuca 3-1 Chivas#LigaBBVAMX â½ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/Lj4MBzZARP â Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 10, 2021
Corría apenas el minuto 10 del encuentro cuando el equipo tapatío se fue al frente del marcador, gracias a una buena jugada de Alexis Vega por la banda de la izquierda, que terminó Uriel Antuna con un disparo cruzado, venciendo a Oscar Ustari.
Las Chivas vivieron sus mejores momentos en la primera media hora del encuentro, y pese a que pudieron proyectar ese ligero dominio, no pudieron hacer más daí±o, situación que pagaron caro en la parte complementaria cuando llegó la reacción de los locales.
El empate llegó al minuto 51 cuando en un tiro de esquina, íscar Murillo marcó con un remate de cabeza potente. El 2-1 fue ocho minutos después, en una jugada donde Gilberto Sepúlveda se cayó a mitad de la cancha, dejando el campo libre para De la Rosa, que definió entre las piernas de Toí±o Rodríguez.
En la recta final del encuentro, y una vez más en un tiro de esquina. En una jugada muy parecida al tanto del empate, Murillo volvió a aparecer en el área y de cabeza, con la firma del zaguero colombiano, metió el 3-1 que le dio más tranquilidad al equipo hidalguense, que para ese momento ya era mejor en el terreno de juego
Al minuto 89 Roberto de la Rosa puso el último clavo en el ataúd del Rebaí±o Sagrado. Y aunque Antuna de penal acercó 4-2 a los visitantes, ya en tiempo de compensación, la tímida reacción fue insuficiente para poder evitar la caída.