
El Servicio de Parques Nacionales abrió una oportunidad para que tiradores expertos maten bisontes en el borde norte del Gran Caí±ón.
Por: Grupo Zócalo
Arizona. - Más de 45.000 personas están compitiendo por 25 lugares para reducir una manada de bisontes en el Parque Nacional del Gran Caí±ón, en el norte de Arizona.
âCon solo cruzar los dedos, soy uno de los elegidosâ, afirmó Rich Dawley Jr., un agricultor de 29 aí±os en las afueras de Gettysburg, Pensilvania, que presentó la solicitud. âNo puedes ganar a menos que jueguesâ.
El Servicio de Parques Nacionales abrió una oportunidad para que tiradores expertos maten bisontes en el borde norte del Gran Caí±ón, donde los funcionarios dicen que han estado pisoteando los recursos arqueológicos y de otro tipo y estropeando el agua. Excusas para asesinarlos.
Foto: Captura de pantalla
Los posibles voluntarios tenían 48 horas, hasta la medianoche del martes, para postularse. La oportunidad atrajo a 45.040 solicitantes, aproximadamente el 15% de los cuales eran residentes de Arizona.
Cerca de un tercio de los solicitantes eran de Texas, California, Colorado y Utah, explicó Larry Phoenix, supervisor regional del Departamento de Caza y Pesca de Arizona.
Elegirán a 25
El departamento seleccionará 25 nombres a través de una lotería, los examinará y enviará a los finalistas al servicio de parques.
Foto: Especial
Los primeros 12 que envíen un paquete de información solicitado por el servicio del parque serán parte del programa de voluntarios en el otoí±o, dijo la portavoz del Gran Caí±ón, Kaitlyn Thomas.
Los voluntarios seleccionados se enterarán el 17 de mayo.
Los voluntarios no podrán usar transporte motorizado o animales de acogida para recuperar el bisonte. Todo deben hacerlo a pie, en una tarea que resultará agotadora.
Con información de El Clarín.

