
El número de beneficiarios aumentó en un 30 por ciento.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 6 de mayo. - A pesar de la pandemia y de la difícil situación por la que están atravesando la mayor parte de las tiendas de autoservicio, el Banco de Alimentos ha visto incrementado en un 30 por ciento el número de beneficiarios a los que se les apoya mensualmente mediante los diferentes programas.
El ingeniero Cantú, presidente del patronato del mencionado organismo indicó lo anterior y agregó que el apoyo que se otorgan cada mes aumentó en un 30 por ciento, en parte por que se está otorgando ayuda a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia.
Aí±adió que en lo que respecta al programa Padrino también se ha notado un incremento importante de beneficiarios, ya que de 500 despensas que se venían otorgando mensualmente la cifra aumentó a 750.
Indicó que mientras el aí±o pasado, debido a la pandemia, se presentó una baja en el número de beneficiarios, en estos primeros meses la cifra se elevó a ocho mil 500 personas a las que se les ayuda cada mes.