
La demolición del Cine-Teatro causó tristeza entre el gremio de cronistas ya que al desaparecer este edificio se pierde una parte importante de la historia de Piedras Negras.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 5 de mayo. - La demolición prácticamente total del Cine-Teatro Rodríguez, para dar paso a la sucursal de una mueblería de cadena nacional, causó tristeza entre el gremio de cronistas ya que, al desaparecer este edificio, construido a mediados de los aí±os 40, se pierde un parte importante de la historia de Piedras Negras.
Rigoberto Lozoya, historiador local dejó en claro que este recinto, fue construido con todas las características de un gran teatro y por lo tanto se usó como tal, ya que sirvió para presentaciones teatrales y musicales de gran importancia.
Abundó que en su momento el Cine Rodríguez fue el de mayor capacidad en Piedras Negras al contar con dos niveles, es decir luneta y gradas, por lo que la gente podía escoger si pagaba boleto para una u otra opción.
El licenciado Lozoya seí±aló que otra característica del recinto fue que los cómodos asientos en la parte de luneta estaban forrados de terciopelo, lo que permitía disfrutar los miércoles de las funciones de tres películas o asistir el domingo a la matinée.