WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lamenta historiador hayan derrumbado el Cine-Teatro Rodríguez

La demolición del Cine-Teatro causó tristeza entre el gremio de cronistas ya que al desaparecer este edificio se pierde una parte importante de la historia de Piedras Negras. 

  • 302

La demolición del Cine-Teatro causó tristeza entre el gremio de cronistas ya que al desaparecer este edificio se pierde una parte importante de la historia de Piedras Negras.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo. - La demolición prácticamente total del Cine-Teatro Rodrí­guez, para dar paso a la sucursal de una mueblerí­a de cadena nacional, causó tristeza entre el gremio de cronistas ya que, al desaparecer este edificio, construido a mediados de los aí±os 40, se pierde un parte importante de la historia de Piedras Negras.

Rigoberto Lozoya, historiador local dejó en claro que este recinto, fue construido con todas las caracterí­sticas de un gran teatro y por lo tanto se usó como tal, ya que sirvió para presentaciones teatrales y musicales de gran importancia.

Abundó que en su momento el Cine Rodrí­guez fue el de mayor capacidad en Piedras Negras al contar con dos niveles, es decir luneta y gradas, por lo que la gente podí­a escoger si pagaba boleto para una u otra opción.

El licenciado Lozoya seí±aló que otra caracterí­stica del recinto fue que los cómodos asientos en la parte de luneta estaban forrados de terciopelo, lo que permití­a disfrutar los miércoles de las funciones de tres pelí­culas o asistir el domingo a la matinée.

Publicación anterior INE fracasó en promover voto en el extranjero: López Obrador
Siguiente publicación ‘EU se une al pueblo de México’: Biden ofrece apoyo por tragedia en L12 del Metro
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;