
Las autoridades seí±alan que no hay riesgo de que suceda lo mismo con esta obra, la más cara y emblemática del gobierno de Humberto Moreira Valdés.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila. - Al ver las imágenes del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, de inmediato vienen a la mente los hundimientos que presenta desde hace aí±os el distribuidor vial El Sarape en varios de sus tramos.
Sin embargo, las autoridades seí±alan que no hay riesgo de que suceda lo mismo con esta obra, la más cara y emblemática del gobierno de Humberto Moreira Valdés.
âMás que todo son los rellenos que tiene alrededor de la cimentación, que se ha empezado a filtrar algo de agua y eso ocasiona que se siga aumentando ahí el hundimiento.
âSí se hace la evaluación, sí se tienen puntos de control, y la estructura está exactamente como se dejóâ, aseguróÂ Virgilio Verduzco, director de Infraestructura y Obras Públicas.
Dijo que se hacen evaluaciones cada seis meses de la estructura, y afirmó que la cimentación está intacta.

Agregó que aunque se tiene que rellenar la parte del hundimiento por cuestiones estéticas, aún no hay un proyecto para hacerlo.
âNo tenemos ahorita a corto plazo, lo tendríamos qué estar revisando, a ver si podemos invertir algo de recurso este aí±oâ.