
En comparación, durante todo 2015 se registraron 96 choques por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Aún faltan por contabilizar las últimas semanas de noviembre y todo diciembre y, sin embargo, ya se rebasó el número de accidentes vehiculares por causa del alcohol en Saltillo.
De acuerdo con datos estadísticos de la Dirección de Policía y Tránsito, hasta mediados de octubre se contabilizaban 101 choques provocados por conductores ebrios, lo que dejó patente que los operativos antialcohol han resultado insuficientes.
No conforme con la poca efectividad de los operativos antialcohol, se desconoce si alguno de los conductores responsables de los mil 199 accidentes viales registrados a la fecha estaban bajo el influjo de algún estupefaciente, pues Policía y Tránsito no realiza pruebas antidoping, pese a que el reglamento municipal establece que se deben practicar.
El Artículo 77 del Reglamento de Policía seí±ala que âqueda prohibido conducir un vehículo a personas que se encuentren en estado de ebriedad o bajo los efectos de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias tóxicas, aun cuando exista prescripción médicaâ.
Para darle vida a la disposición, el Ayuntamiento debe aplicar operativos antialcohol y antidoping para detectar a conductores en estado etílico, o que hayan consumido alguna de las principales drogas.