
Tras 17 jornadas de la temporada regular, ya se sabe quiénes están en la siguiente fase
Por: AgenciasCd. de México.- Todo quedó definido para la siguiente fase del Guardianes de la Liga MX, ya que se completaron las llaves de Reclasificación y los que pasan directo a Cuartos de Final.
Los últimos movimientos se dieron ayer, luego de que Santos empatara a ceros con Puebla y que La Laguna se fuera a la repesca para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras los Camoteros esperan al rival de la llave entre el Atlas y los Tigres.
Pumas requería de una victoria sobre las íguilas del América, era lo único que necesitaba y no pudo con el paquete y eso lo dejó fuera.
América, entonces, siendo el segundo lugar de la tabla general del torneo, ahora espera a su contrincante para los Cuartos.
Las íguilas recibirán, ya sea a los actuales campeones Panzas Verdes de León o a los Diablos del Toluca, duelo que enfrenta al sexto con el décimo primer lugar, respectivamente, de la tabla general.
Cruz Azul, como líder indiscutible del Guard1anes, también tendrá una semana de descanso, ya que su rival provendrá del encuentro entre Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro, el quinto y el décimo segundo lugar.
Finalmente, los Rayados de Monterrey, quien cayó al cuarto lugar tras el empate entre Torreón y poblanos, aguardan al enemigo que los visitará en la Sultana del Norte en la vuelta.
El conjunto norteí±o verá salir a su contrincante de la llave entre los Tuzos del Pachuca y las Chivas de Guadalajara.
Los partidos de la Reclasificación son a un solo partido, es decir, el que pierda se despide del torneo, mientras el ganador avanza a los Cuartos de Final, los cuales sí son en serie, con duelo de ida y vuelta.
Cruz Azul, América, Puebla y Rayados, por pasar directo, ganaron el derecho a descansar esta semana y jugar de local en la vuelta de los Cuartos de Final.
De acuerdo al calendario aprobado por los clubes de Primera División, el Repechaje del Guard1anes se jugará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, con los equipos mejor sembrados fungiendo como locales.