
Los que no aceptaron inmunizarse deberán hacerse exámenes constantes por el alto riesgo de contagio.
Por Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coah.- El maestro que no esté vacunado contra el Covid-19 deberá realizarse pruebas constantes al momento del regreso a clases presenciales, ya que habrá muchos riesgos involucrados, declaró Higinio González, secretario de Educación en Coahuila.
El funcionario dijo que a pesar de no estar vacunado, el docente está obligado a presentarse en la reanudación escolar, sin embargo, con pruebas constantes.
âTienen la obligación de presentarse, pero si no están vacunados van a correr muchos riesgos, pero tienen la obligación de presentarse a trabajar y yo creo que van a tener que estarse haciendo pruebas de que no tienen Covidâ, expresó.
González aclaró que de todas formas se estarán realizando pruebas aleatorias, por lo que además de los exámenes a los no vacunados, los profesores que recibieron el biológico también serán muestreados.
Por último, resaltó que en el regreso, tanto profesores como alumnos tienen que usar cubrebocas todo el tiempo, y no cualquiera, sino un tricapa, además de las medidas del lavado de manos constantes, toma de temperatura y aplicación de gel.
âHabrá una obligación de traer cubre bocas siempre, siempre, y un buen cubre bocas no sé si un n95, pero sí uno tricapaâ, concluyó.