
Además, aseguró que el gobierno está listo para la aplicación del próximo grupo sin contratiempo alguno
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque todavía no se tiene fecha para la aplicación de vacunas a los adultos de entre 50 a 59 aí±os de edad, el gobierno federal está listo para el proceso de aplicación sin contratiempo alguno, aseguró Reyes Flores Hurtado.
El delegado del gobierno federal en Coahuila dijo que se han ido perfeccionando los esquemas y una muestra de ello fue la vacunación en Saltillo, donde se tuvo un operativo, según sus palabras, sumamente eficaz.
Citó que en solamente en cinco días se aplicaron alrededor de 60 mil vacunas, una cifra récord en todo el país, pero incluso hubo un día en el que se aplicaron 14 mil dosis, lo que habla de la capacidad organizativa.
Reyes Flores estimó que incluso, haciendo los ajustes necesarios, se tiene la capacidad para alcanzar de 15 mil hasta 20 mil personas inmunizadas en un sólo día, únicamente con personal de la federación.
El delegado federal puntualizó lo anterior al ser cuestionado sobre los ofrecimientos hechos por el gobierno del estado a la federación, de conjuntar esfuerzos para avanzar más rápido en el proceso.