
A pesar de ya no militar en el blanquiazul, el ex mandatario respaldó la candidatura de Memo Sánchez a la Diputación Federal por el Distrito 01.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coahuila; 28 de abril del 2021. - En México son pocos los ciudadanos que tienen un interés genuino por hacer buena política y además el currículo para ello, y uno de los mejores es Guillermo Arturo Sánchez García, aseguró en Piedras Negras el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Además de Memo Sánchez, se reunió con los candidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías de los diez municipios de la región norte de Coahuila, con quien intercambió sus impresiones sobre lo que han encontrado en la campaí±a así como su perspectiva.
A pesar de ya no militar en el blanquiazul, el ex mandatario respaldó la candidatura de Memo Sánchez a la Diputación Federal por el Distrito 01, ya que más allá de partidos políticos es el momento de los ciudadanos, la única salvación que tiene el México actual.
Aseguró que es necesario abrirle cada vez más espacios a la gente en la política, ya que incluso, tanto en teoría como en la práctica, ya que sin la intervención activa de los ciudadanos, no sólo nuestro país sino cualquier democracia se irán de inmediato a la ruina.
Calderón Hinojosa reconoció que ésta elección es muy importante porque estamos en la amenaza de perder muchas libertades, bajo la premisa de que lo que diga el presidente, independientemente de si se viola la ley, lo hace la mayoría de MORENA en el Congreso.
Dijo que a pesar de que éste gobierno ha tenido cosas buenas, el rumbo del país no es el correcto, al contrario, existe el riesgo de caer en un régimen autoritario y como ejemplo está la ilegal ampliación del periodo como presidente de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte.
Por su parte, Memo Sánchez agradeció el respaldo del ex presidente Calderón, pero a pesar del compromiso se dijo con la capacidad necesaria para enfrentar el reto de ir a la Cámara de Diputados a contribuir en enderezar el rumbo de México, que tiene todo para ser una potencia.
Sánchez García reconoció que tuvo la oportunidad de exponerle a Felipe Calderón parte de sus propuestas, que fueron bien vistas por el ex mandatario federal, en particular sus planteamientos que tienen que ver con el impulso a las energías limpias.