
Un total de 150 maestros de la Sección 5 del Magisterio, algunos de ellos menores de 30 aí±os de edad, rechazaron la vacuna por alergia.
Por Silvia Mancha
Monclova, Coah.- Un total de 150 maestros de la Sección 5 del Magisterio, algunos de ellos menores de 30 aí±os de edad, rechazaron la vacuna por alergia a los componentes de la unidosis Cansino, por lo que tendrán que buscar indicaciones de sus doctores tratantes para encontrar otro biológico que sea compatible con su situación médica, a la vez que, en caso de que se dé el regreso a clases presenciales, podrán ampararse para no regresar por ser personas vulnerables, informó Ariadne Elizabet Alanís Mota, secretaria de organización de la Sección 5 del Magisterio en la Región Centro.
ââEs un aproximado de 150 personas de un total de 5 mil 300 maestros que tenemos en la membresía, los que han rechazado la vacunaâ, precisó Alanís Mota.
La funcionaria de la Sección 5 dijo que tendrán que ser las condiciones que indiquen sus médicos, pero que se está tratando de respetar siempre el derecho a la salud de los maestros.
ââSe estaría buscando también a lo mejor lo que es el amparo, que es de acuerdo a que son personas vulnerables, pero siempre y cuando se emita a través de un certificado médico y de la clínica del ISSSTEâ, expresó.
Deben pedir un certificado de salud
Ariadne Elizabet Alanís Mota abundó que el magisterio tiene la indicación de que los compaí±eros que tienen alguna situación clínica por la cual no se puedan vacunar contra el Covid-19, deben acercarse a la unidad médica y buscar un certificado que la clínica emite después de revisar el expediente y las condiciones de salud de la persona.
Precisó que las edades de las personas que han rechazado la vacuna varían.
ââAhorita está una compaí±era que mencionaba que es alérgica a la penicilina, es joven, menor de 30 aí±os de edad, pero son situaciones que ellos presentan de manera física; a estas personas las llamamos vulnerables, pero tienen que seguir su protocolo, no nada más porque se nos ocurrió o nos quisimos negar, es un expediente el que se realizaâ, agregó.