WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El Centro de Alto Rendimiento Taurino llegó a los Altos de Jalisco

Recorrieron más de 450 kilómetros y tentaron 31 vacas y 10 novillos.

  • 311

Recorrieron más de 450 kilómetros y tentaron 31 vacas y 10 novillos.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- El pasado fin de semana, el equipo del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), recorrió los Altos de Jalisco; visitando las ganaderí­as de “La Concepción” que se ubica en Tepatitlán; la dehesa de “Santo Toribio”, enclavada en San Miguel El Alto; la ganaderí­a de “San Pablo”, que se encuentra en Atotonilco; y la dehesa de “San Mateo”, perteneciente al municipio de Valle de Guadalupe.

La primera parada de este interesante tour fue en la ganaderí­a de La Concepción, propiedad de don Octavio Casillas, donde se tentaron 8 vacas de gran calidad, mismas que por su bravura y calidad alcanzaron alta nota. Después de la tienta se tuvo una agradable tertulia con el gentil ganadero y familia, misma que fue una grata experiencia para todos los novilleros. Así­ mismo los chavales tuvieron la oportunidad de torear a campo abierto, como herrar ganado bravo.

Al dí­a siguiente, estuvieron en la legendaria ganaderí­a de San Mateo, propiedad de don Ignacio Garcí­a Villaseí±or, en la cual se tentaron 4 vacas y 2 novillos. Durante las labores de tienta, los novilleros pudieron poner en práctica sus conocimientos ante las vacas de estupenda calidad.

Terminada la tienta, el equipo del CART se dirigió a Caí±adas de Obregón, donde se encuentra la Plaza de Toros más antigua del mundo, la “Rodolfo Gaona”, con más de 340 aí±os de historia. Ahí­ se tentaron 7 novillos de buenas hechuras, dejando una grata impresión en todo el equipo del CART por su belleza y solera.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de tentar en la dehesa de Santo Toribio, de don Alberto Martí­nez Barone, quien tuvo el gran gesto al sumarse al proyecto del CART, donando 7 vacas para una tienta, misma que resultó positiva por el valor y emoción que se vivió en ella.

Para cerra este gran tour, visitaron la ganaderí­a de San Pablo, de don Leopoldo Martí­n del Campo, donde se contó también con la presencia de don Rodolfo Camarena, quienes creyendo firmemente en el proyecto del CART, donaron 12 vacas y 1 novillo de estupenda nota, donde cada uno de los participantes disfrutó de las nobles y claras embestidas de los ejemplares de ambas ganaderí­as.

Sin duda, fue una extraordinaria jornada por los resultados arrojados, ya que después de recorrer más de 450 kilómetros, los alumnos del CART, cuya sede es la ganaderí­a Pablo Moreno, tentaron 31 vacas y 10 novillos.

Con todo lo anterior, el Centro de Alto Rendimiento Taurino, sigue apoyando el sueí±o de los novilleros,

gracias a la ayuda y apoyo de varios empresarios y ganaderos que creen en el futuro de la fiesta de toros; en la cual siempre se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicación anterior Ratifican venta de AHMSA a Grupo Villacero
Siguiente publicación ¿Pagarías más de 500 pesos al mes por servicios de streaming? Encuesta dice que sí
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;