
Vecinos reportaron que los dos nií±os, abandonados por su madre al cuidado de la abuela paterna, sufrían graves agresiones.
Por: Redacción
Yadira Leos | Néstor González | Saltillo, Coah.- Luego de una denuncia por abuso y maltrato hacia dos hermanos de 7 y 10 aí±os, la Policía Investigadora y personal de la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia, realizaron un operativo de búsqueda en el ejido Rincón de los Pastores, en donde detectaron indicios de un grave maltrato infantil hacia los menores aún no localizados.
âEl tío los maltrata y encadena, ya hemos tenido problemas con él porque el otro día le encontramos revistas pornográficas y tememos por los nií±os que viven en esa casa y por nuestros hijosâ, relataron los vecinos.
Vecinos reportaron que los dos nií±os, abandonados por su madre al cuidado de la abuela paterna, sufrían graves agresiones, incluso de tipo sexual.
Investigan presunto abuso sexual a dos hermanitos.
Tras la denuncia por parte de vecinos por el maltrato a los hermanos en el ejido Rincón de los Pastores, la Policía Investigadora y de la Procuraduría de Nií±os, Nií±as y la Familia acudieron al domicilio.
La abuela negó primero tener nietos de esa edad y luego reconoció ante las autoridades que su hijo se los había llevado. Los vecinos del lugar aseguran que la mujer también sufre de maltratos por parte de su hijo.
La preocupación de los vecinos aumentó desde hace 15 días, ya que los nií±os dejaron de acudir a la escuela, motivo que los llevó a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Grave abandono
Al menos cuatro menores de la escuela Francisco Javier Mina, en Rincón de los Pastores, podrían ser víctimas de abuso sexual, de acuerdo con testimonios de personal que ha trabajado directamente en la institución, y que corroboran las versiones sobre los hermanos que son encadenados y abusados.
Dos personas que han trabajado de cerca en este plantel educativo hablaron para Zócalo, y denunciaron que han trabajado de cerca con los nií±os de esa escuela, ubicada hacia el suroriente de Saltillo, en el ejido Rincón de los Pastores, una comunidad prácticamente absorbida por la mancha urbana.
âHay un caso en el que la hermanita del nií±o decía que su tío abusaba de ellos, pero que cuando abusaban de ellos los amarraban de una cadena por varios días para que no fueran a la escuela. Las maestras se dieron cuenta y le dijeron a personal de trabajo social que si podían hacer el reporteâ.