
Las ráfagas de viento llevaron a Mauricio Hernández Pií±ón, perdiera la vida mientras trataba de combatir las llamas.
Por: Grupo Zócalo
Morelia, Michoacán. - Un brigadista que atendía labores en el incendio que se presencia en el Cerro del íguila, en la ciudad de Morelia; perdió la vida realizando su trabajo para acabar con el siniestro, así lo informó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), quien compartió un mensaje a través de sus redes sociales.
âLa Comisión Forestal del Estado (Cofom), lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compaí±ero bombero de la brigada forestales de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia. Mauricio Hernández Pií±ónâ, compartió la dependencia en sus redes sociales.
Durante este lunes en la ciudad de Morelia se experimentaron cinco incendios en tres diferentes zonas del municipio, con un saldo de un trabajador de un integrante de las brigadistas, así lo informó la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, quien confirmó el hecho.
La funcionaria seí±aló que se registraron dos incendios, uno en Ciudad Industrial en fábricas de plásticos y tinacos; uno en el cerro del íguila y dos en el cerro del Quinceo, sin embargo, fue en el de íguila en el que las ráfagas de viento llevaron a Mauricio Hernández Pií±on, adscrito a la Dirección de Parques y Jardines, perdiera la vida mientras trataba de combatir las llamas.
Mediante las redes sociales, las diferentes dependencias compartieron las condolencias por el deceso de Hernández Pií±ón, agregó que aunque la temporada de estiaje es complicada por el repunte en la incidencia de incendios, especialmente forestales y de pastizales, se resaltó que la jornada de este pasado lunes fue dura por el número de siniestros y las condiciones climáticas.
Refirió que en Morelia los incendios se originan sobre todo para formase el cambio de uso de suelo, a fin de instalar huertas frutícolas o desarrollos habitacionales, pero también se tienen siniestros por quemas agrícolas que se salen de control, fogatas o descuidos de fumadores, entre otros.
âNos solidarizamos con su familia, compaí±eros de brigada y amigos. Les expresamos nuestro apoyo y les deseamos la fortaleza necesaria ante la sensible partida de nuestro compaí±ero abatienteâ, seí±aló la Cofom en sus redes sociales.