
La Comisión Disciplinaria inhabilitó a Cecilio Santiago, técnico del equipo Jimper, del Sector Amateur, luego de que se abrió una investigación en su contra
Por: AgenciasCiudad de México.- La Comisión Disciplinaria inhabilitó a Cecilio Santiago Cibrián Ramírez, técnico del equipo Jimper, del Sector Amateur, luego de que se abrió una investigación por acoso sexual cometido en perjuicio de varias de las integrantes del equipo, así como de otras aspirantes.
La Federación prohibió que Cibrián Ramírez tome parte en cualquier evento o actividad relacionada y avalada por la FMF, hasta que las autoridades determinen las acciones penales en su contra, en caso de resultar culpable.
El técnico lleva varios aí±os trabajando con adolescentes, en el 2016 comandó una selección juvenil que representó a Sinaloa en una Torneo Nacional del Sector Amateur.
La denuncia la realizaron diversas jugadoras de la Liga femenil de la ciudad de Culiacán además de los padres de familia.
A través de diversas cuentas de Twitter como MeTooSinaloa, y también de manera anónima varias futbolistas indicaron que el entrenador les pedía que se grabaran con su celular haciendo ejercicios "de tonificación", y una vez que se los mandaban, comenzaba a enviarles mensajes de índole sexual, que no tenían nada que ver con la práctica del futbol.
El entrenador les decía: "yo solo tocar y tú solo con la mano", "las nalgonas corren rápido y tú eres rápida", "Me gustaría verte las pompis bien", entre otras.
En otras denuncias también se indicaba que Cibrián Ramírez pedía ser amigo de todas las aspirantes a jugar en el equipo, a las que les posteriormente les realizaba llamadas y amenazaba si no le enviaban fotos o videos que solicitaba.
El tema ya se encuentra también ante las autoridades correspondientes, que realizan la investigación para llegar al fondo del asunto.