
Antecedentes ocurridos en abril de otros aí±os hace que Protección Civil este pendiente de todo cambio climatológico
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 13 de abril. - Luego de indicar que el cambio de temperatura que se presenta en la región obedece a la entrada del frente frío 50, el coordinador de la dirección de Protección Civil Coahuila, Francisco Contreras, afirmó que todo cambio climatológico que se registra es monitoreado en los radares, tomando en cuenta lo ocurrido en abril y mayo de otros aí±os.
Explicó que afortunadamente el National Weather Service cuenta con un sistema que permite ver puntualmente la formación de tornados, tormentas severas y otros fenómenos metereológicos, como fue el caso de este lunes por la tarde, cuando había pronóstico de formación de tornados en la región.
Contreras Obregón precisó que este tipo de formaciones ocurren en este mes y mayo, y prueba de ello es que en abril de 2007 y en mayo de 2015, impactaron tornados en Villa de Fuente y Acuí±a, respectivamente.
El titular de Protección Civil en la región declaró que definitivamente es en estos meses cuando se puede dar ese choque entre la humedad proveniente del Golfo de México con los sistemas frontales lo que puede generar tormentas severas y además tornados.