
La relación entre la Familia Real espaí±ola y la inglesa no es solo de homólogos sino de parientes
Por: AgenciasEspaí±a.- El rey Felipe y la reina Letizia han enviado un comunicado a la Reina de Inglaterra donde muestran la cercanía familiar
La relación entre la Familia Real espaí±ola y la inglesa no es solo de homólogos sino de parientes. Por eso, cuando Don Felipe y Doí±a Letizia se han enterado de la muerte del príncipe de Edimburgo se han apresurado a mandar un telegrama de pésame a la reina Isabel II. En el escueto escrito, los Reyes muestran la cercanía con la soberana británica, con la que olvidan formalismos y tratan de "tía".
"Querida tía Lilibeth", comienza el escrito de los Reyes. "Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip", continúan. "En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo espaí±ol, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él, ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeí±ó a vuestro lado", siguen los Reyes. "Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todo nuestro carií±o y afecto", se despiden.
La muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 aí±os este 9 de abril fue comunicada por Buckingham Palace en torno a las doce del mediodía, la una hora espaí±ola. En ese momento, los Reyes se encontraban de visita oficial en el centro de formación de Iberdrola, que estaban inaugurando. Pero apenas una hora después de terminar el acto, ya habían enviado un telegrama a la soberana británica.
La última vez que Don Felipe y Doí±a Letizia coincidieron en público con Felipe de Edimburgo fue en julio de 2017, cuando los Reyes hicieron un viaje de Estado a Reino Unido. De momento, en Zarzuela están a la espera de saber cómo procederá la casa real británica con el funeral de Felipe de Edimburgo para actuar. El príncipe expresó que quería una despedida discreta y familiar en el palacio de Windsor, por lo que se desconoce si alguien de la Familia Real Espaí±ola acudirá a las exequias.