
Lo anterior lo dio a conocer Javier Rodríguez Mendoza titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC).
Saltillo, Coahuila. - Hasta 4 millones de pesos podría pagar la Comisión Federal de Electricidad por multa por el incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, que se generó por un cortocircuito en un transformador, así lo dio a conocer Javier Rodríguez Mendoza titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC).
"Uno de los incendios en la sierra Zapalinamé fue por qué explotó un transformador y tenemos un procedimiento abierto y apenas se está empezando con la Comisión Federal de Electricidad para buscar que se haga responsable de los daí±os", detalló.
Detalló que aún están conformando el caso y que este podría consolidarse como una falta administrativa con la única finalidad de compensar el daí±o ecológico en 361 hectáreas afectadas por el fuego.
"No nos interesa que nos paguen la multa, si no más bien que remedie el lugar. En cuestiones ambientales lo que menos se busca cobrar multas si no remediar la situación compensarla (...) " concluyó
Está no es la primera vez que se busca se pretenden que la CFE  repare los daí±os tras un incendio forestal provocado por cortos circuitos, pero hasta la fecha no se ha logrado, ahora confían en la nueva ley de Responsabilidad Ambiental para que se responsabilice.