
Cerca del cinco por ciento restante, corresponde a adultos mayores que simplemente no quieren vacunarse o bien porque tienen una contraindicación médica.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 8 de abril. - Tras la aplicación de alrededor de 500 primeras dosis anticoronavirus en igual número de personas mayores de 60 aí±os de Allende, municipio que forma parte de la Jurisdicción Sanitaria, el titular de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso indicó que la cobertura lograda en ese segmento de la población está entre el 80 y 90 por ciento.
Estableció que, del porcentaje restante, cerca del cinco por ciento corresponde a adultos mayores que simplemente no quieren vacunarse o bien por que tienen una contraindicación médica.
El doctor Moscoso González declaró que el porcentaje alcanzado sin duda es una cifra que sin duda ofrecerá un grado importante de protección contra el COVID a mayores de 60 aí±os, que era uno de los objetivos importantes, tomando en cuenta precisamente la edad de estas personas.