
En 2020, el Grupo reportó ventas netas en el País por 62 mil 368 millones de pesos.
Ciudad de México. - Grupo Lala apunta a duplicar su negocio en México en el corto plazo con el ingreso de su marca madre al segmento de carnes frías, seí±aló Miguel Fuentes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la empresa.
En 2020, el Grupo reportó ventas netas en el País por 62 mil 368 millones de pesos, un 8.2 por ciento por arriba de lo generado el aí±o anterior, dentro de las cuales el rubro de cárnicos, entre otros, como mantequilla o queso, tuvo un mejor desempeí±o.
"Lo que buscamos es duplicar nuestro negocio de manera consistente en 2021 y continuar con esta tendencia hacia adelante. Poder llenar la planta (de distribución) de manera rápida y poder abrir nuevas plantas; creemos que carnes frías debería ser la categoría de mayor crecimiento dentro de todo nuestro portafolio y nos dé una mayor aceleración durante los siguientes cinco aí±os.
"Es una categoría que de manera unitaria entrega contribuciones muy buenas. Tú ves cuánto se vende un kilo de jamón y cuánto se vende un kilo o litro de alguna de nuestras otras categorías; las proporciones de contribución monetaria están 3, 4 o 5 veces (por arriba). Sin duda, es una categoría incipiente en proporción al tamaí±o que tiene Lala, pero sí tenemos una expectativa de duplicar el negocio y la contribución", detalló.
Con una inversión de cerca de 60 millones de dólares en la planta de Tizayuca Hidalgo, consolidada en 2018, la compaí±ía incursionó en el desarrollo del segmento, el cual inició con la marca Nutri Deli, para el lanzamiento de la línea Lala Plenia y sus 11 productos de pavo y cerdo en jamones y salchichas para el consumidor y sus distintos formatos de distribución.
En la planta laboran más de 200 colaboradores en el desarrollo de la categoría y, según el crecimiento que tenga, la generación de empleos alcanzará a los más de 150 centros de distribución en el País.
La línea de productos estará disponible en todos los estados de la República, donde se concentrará su expansión de categoría, y aunque en el corto plazo no se considera un lanzamiento en otras geografías en que la empresa tiene presencia, como Estados Unidos, Centroamérica y Brasil, no se descarta que suceda en un futuro, comentó Fuentes.