WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Carlos Slim vuelve a quedar fuera del top 10 de los más ricos del mundo

El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, volvió a dejar el top 10 de empresarios más ricos del mundo, según la lista de Forbes 2021 sobre millonarios

  • 434

El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, volvió a dejar el top 10 de empresarios más ricos del mundo, según la lista de Forbes 2021 sobre millonarios

Por: Agencias

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, volvió a quedar fuera por segundo aí±o consecutivo del top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes 2021, cayendo al lugar 16 con una fortuna de 55.9 millones de dólares (mdd), un alza de casi 4 mil millones frente al aí±o pasado, cuando en pleno apogeo de la pandemia de covid-19 ocupó el puesto 12 a nivel mundial con un patrimonio de 52.1 mdd.

Ante un panorama en el que las filas de los más ricos del mundo se están expandiendo tras un aí±o en el que la pandemia del coronavirus impactó a las economí­as, el valor conjunto de los multimillonarios de este aí±o asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del aí±o pasado, de acuerdo con la revista.

El listado de este aí±o cuenta con 2 mil 755 millonarios, 660 más que en 2020. Los multimillonarios que lograron quedarse, como Slim, son más ricos que el aí±o pasado. "Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane.

​Jeff Bezos se mantuvo por cuarto aí±o consecutivo como el más rico del mundo, con una fortuna de 117 mil mdd, a pesar de que este aí±o dejará su puesto como CEO de la compaí±í­a más grande comercio electrónico al actual director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy, luego de 27 aí±os de la fundación de la compaí±í­a.

Se mantiene como el más rico de México

A pesar de que el ingeniero Carlos Slim volvió a quedar fuera del top 10 de la lista de los más ricos del mundo, se mantiene como el hombre más rico de México; seguido por Germán Larrea, cabeza de Grupo México, con una fortuna de 27.1 mdd; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.5 mdd; Alberto Baillí¨res, dueí±o de Grupo Bal, con 10.4 mdd; y Juan Francisco Beckmann, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, con 7.1 mdd.

Publicación anterior Autoriza Nueva Zelanda viajes libres de cuarentena con Australia
Siguiente publicación Usa mascarilla, salva vidas; Google dedica doodle a uso de cubrebocas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;