
Los cascarones que es común usar en esta temporada, así como pollo, puerco y adornos hechos con semilla de trigo tienen prohibido el cruce.
Por: Eleazar IbarraÂZócalo / Eagle Pass. - Por disposiciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Aduana y Protección Fronteriza ha prohibido que el cascarón de huevo regularmente utilizado en esta temporada cruce al país, así como también aquellos productos como pollo y puerco.
El director del puerto fronterizo Paul del Rincón informó que también algunas decoraciones hechas con semilla de trigo y que mucha gente acostumbra a traer de México, está totalmente prohibidos.
Quienes tengan ese tipo de cosas consigo y deseen entrar a Estados Unidos, deben declararlo y en la inspección que realicen ante los agentes de Aduana, se determinará si se le confisca y se les regresa a México.
Sin embargo, quien incurra en lo anterior sin declararlo y se le encuentra en la inspección, entonces se puede hacerse acreedor a multas que van de los 300 a los 1000 dólares.