
Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron el doble arresto de los ex convictos centroamericanos
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.-Â La Patrulla Fronteriza a través de agentes destinados a las estaciones de Eagle Pass y Bracketville detuvieron a dos inmigrantes de Honduras que resultaron tener antecedentes relacionados al abuso sexual en contra de nií±os en los Estados Unidos.
Una de esta persona es Oswaldo Bienvenido Galo-García de 57 aí±os de edad quien el pasado 4 de diciembre fue detenido por la autoridad federal en un área de esta frontera luego de cruzar ilegalmente.
Durante el proceso de identificación y registro, la Patrulla Fronteriza descubrió que en junio de 1993 fue hallado culpable de indecencia con un nií±o en Pharr, Texas y a causa de ello lo sentenciaron a 2 aí±os de libertad condicional.
Así mismo se logró saber que el hombre usó el seudónimo de Alexander López jr, cuando fue capturado.
Tras cumplir su condena, en septiembre del 2015 se le deportó a su país de origen.
Posteriormente, el 7 de diciembre agentes de esta dependencia federal de Bracketville detuvieron a Oscar Omar Rivas-Izaguirre de 24 aí±os también de Honduras, porque entró ilegalmente a la unión americana.
Se le llevó a la estación para ser procesado pero dentro de esta diligencia fue descubierto con el antecedente de haber agredido sexualmente a un nií±o en el 2013, hecho por el cual fue declarado culpable, en 2015 se le deportó a Honduras.
El haber ingresado de nueva cuenta en forma ilegal, podría llevar a ambos ser encarcelados por 20 aí±os, dijo Matthew Hudak quien es agente en jefe de la Patrulla Fronteriza.