
El morenista planteó la desaparición de este Instituto y suplirlo con un organismo electoral que este integrado por la ciudadanía.
Chilpancingo. - Ante miles de sus seguidores, Félix Salgado Macedonio anunció que va a interponer una demanda de juicio político contra siete de los once consejeros del INE que aprobaron la cancelación de su candidatura a la Gubernatura de Guerrero.
Asimismo, el morenista planteó la desaparición de este Instituto y suplirlo con un organismo electoral que este integrado por la ciudadanía e incluso que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que organice las elecciones.
"Vamos a solicitar juicio político contra siete de los once consejeros del INE que están del lado de la derecha".
"También, vamos a proponer que el INE desaparezca para que haya un organismo (electoral) integrado por los ciudadanos, por el pueblo", expresó.
Tras una marcha por las principales avenidas de Chilpancingo, los seguidores de Salgado llegaron a la Avenida Insurgentes, al norte de esta ciudad.
Salgado afirmó que el INE es una institución que apoya a la derecha, motivo por el que resolvió cancelarle la candidatura a la Gubernatura.
"Le quiere (el INE) darle la Gubernatura a los de enfrente, pero nosotros no nos vamos a dejar; el INE va a conocer lo que es Guerrero", advirtió el ex Alcalde de Acapulco.
Félix estuvo acompaí±ado por diputados locales, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaí±a, el jurista guerrerense Carlos López Betancourt y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien durante su intervención fue abucheada por los morenistas.
"Fuera, Adela", "fuera, Adela", gritaban a la Edil.
"Compaí±eros: hay que establecer la unidad para sacar a los caciques de Guerrero que quieren seguir gobernando el Estado", pidió Román.
Félix Salgado convocó a una nueva movilización el próximo domingo 4 de abril en Acapulco.
Consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresará la candidatura.
"Cuando el INE me retiró la candidatura, los de enfrente (la coalición PRI PRD) se pusieron contentos, pero ahora que resuelva el Tribunal otra vez se van a poner tristes", agregó.