
Los dejan libres pese a que acosaban y asaltaban en instalaciones federales a migrantes deportados.
Por: Gerardo SánchezÂPiedras Negras, Coah.- Una pareja de presuntas madrinas del Instituto Nacional de Migración y que se hacían pasar por policías estatales en instalaciones federales para asaltar a los migrantes en las calles de la zona centro, fueron dejados en libertad por el Ministerio Público debido a que se considera que el delito que cometieron no es grave.
La Fiscalía General del Estado informó que antes de que se cumplieran las 24 horas de su detención, fueron liberados Alexis âNâ, de 25 aí±os y Magali âNâ, de 30 aí±os, quienes fueron consignados ante dicha autoridad por el delito de usurpación de funciones, ya que se vestían y se hacían pasar por policías estatales para robar a los migrantes repatriados por esta frontera.
Los dos detenidos que fueron liberados rápidamente, anteriormente fungían como guardias de seguridad del Instituto Nacional de Migración, de donde fueron echados pero luego se convirtieron en âmadrinasâ, a los que el INM les permitía permanecer en el puente internacional dos.
ístos sabían que los migrantes repatriados pasan por un pequeí±o callejón oscuro, ubicado en el cruce de Fuente y Zaragoza, lugar donde se aprovechaban de lo desorientado y el miedo de los migrantes repatriados y los despojaban de sus objetos de valor.
Ante el hecho de que no hubiera una víctima para denunciar, se optó por iniciar la carpeta de investigación por un delito que se pudiera consignar y éste fue la usurpación de funciones, sin embargo, las reservas de ley permitieron otorgar la libertad a este par de delincuentes.