
"Los detenidos ya no podrán hacer más daí±o a la gente de esta gran nación", dijo el Agente de Patrulla en Jefe de Del Rio, Matthew J. Hudak
Por: AgenciasDel Río, Texas.-Â Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a las estaciones de Eagle Pass y Brackettville, detuvieron a dos condenados por delitos sexuales que habían sido previamente deportados.
"Los detenidos no podrán hacer más daí±o a la gente de esta gran nación", dijo el Agente de Patrulla en Jefe de Del Rio, Matthew J. Hudak. Y afirmo que "El compromiso de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza es mantener a Estados Unidos seguro; Y este es un ejemplo más de seguridadâ.
El 4 de diciembre, Oswaldo Galo García, de 57 aí±os de edad, inmigrante indocumentado de Honduras, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass.
Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que en junio de 1993, Galo García fue arrestado y declarado culpable de actos sexuales con un nií±o en la ciudad de Pharr, usando el alias de "Alexander López Jr.".
Galo fue condenado a dos aí±os de libertad condicional y finalmente fue deportado de nuevo a Honduras el 25 de septiembre de 2015.
El otro incidente ocurrido el 7 de diciembre cuando Oscar Omar Rivas Izaguirre de 24 aí±os de edad que es inmigrante indocumentado de Honduras, entró ilegalmente en Estados Unidos, mientras intentaba entrar fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Brackettville.
Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que en octubre de 2013, Rivas Izaguirre fue declarado culpable de un delito sexual de tocamientos infantiles y fue deportado de los Estados Unidos y devuelto a Honduras el 28 de septiembre de 2015.
Los detenidos se enfrentan a un cargo de reingreso ilegal tras la deportación que puede alcanzar una posible pena de hasta 20 aí±os en prisión.