
Acorde a las estadísticas policiales, la temporada invernal es cuando se incrementa la tasa de mortandad en personas adultas, por causas naturales
Por: Alfonso VillaÂNueva Rosita, Coah.- Una anciana de 91 aí±os de edad fue encontrada si vida en el interior de su domicilio ubicado en el sector conocido como âLa Piedreraâ durante la maí±ana de ayer; pese a que cuerpos de rescate fueron alertados de una persona inconsciente, nada se pudo hacer.
Acorde a las estadísticas policiales, la temporada invernal es cuando se incrementa la tasa de mortandad en personas adultas, por causas naturales, problemas respiratorios e hipotermia, tan sólo por mencionar algunos. Tal fue el caso de la nonagenaria Soledad (S), con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas del sector antes en mención, quien vivía acompaí±ada de su hijo Aurelio, el cual fue el encargado de dar parte a las autoridades esto al ver que su progenitora no respondía. Bomberos fueron los encargados de darle las primeras atenciones prehospitalarias, sin embargo ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la agencia del Ministerio Público, quien dio fe y parte de los hechos. Por su parte, el sector salud recomendó a la ciudadanía velar por la seguridad en estas fechas a la población infantil y adulta, ya que son más propensos a padecer enfermedades de temporada que pueden llegar a repercutir de forma considerable en su salud e incluso de fallecer, por no contar con las suficientes defensas para combatir cuadros respiratorios de consideración. Aunque a ciencia cierta no tienen un tema de origen qué es lo que hace incrementar decesos en personas de la tercera edad en época de invierno, autoridades de salud recomiendan a la comunidad en general extremar precauciones y no exponerse a temperaturas bajas, e invita a resguardarse en sus hogares.