
Entre tres y cuatro vuelos privados salen por semana del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza con gente de Monclova hacia San Antonio, Texas, para aplicarse la vacuna del Covid-19.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- Entre tres y cuatro vuelos privados salen por semana del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza con gente de Monclova hacia San Antonio, Texas, para aplicarse la vacuna del Covid-19, esto al sentir desesperación de que el proceso de vacunación en México va muy lento, informó el administrador Miguel íngel Villarreal Muí±oz.
Contratar esta clase de vuelos no resulta barato, su costo depende del tipo de avión: entre 500 y 700 dólares la hora en uno pequeí±o, y entre 5 mil y 7 mil dólares la hora en uno más grande, aí±adió.
Comentó que quienes más vuelan hacia la citada ciudad texana para aplicarse la vacuna anticovid son principalmente personas de entre 50 y 60 aí±os de edad, pero a veces llevan a menores de edad, y agregó que todos van con su prueba reciente de Covid-19 porque es obligatoria para ingresar a Estados Unidos.
Venden agencias de viajes âpaquetes Covidâ
Miguel íngel Villarreal Muí±oz explicó que rentan los vuelos privados por su propia cuenta a compaí±ías de Monterrey y Saltillo, después de que hacen citas para que los vacunen contra el coronavirus en el vecino país, pues allá se aplican tanto en hospitales como en farmacias.
Seí±aló que gente interesada en aplicarse la vacuna en Estados Unidos se comunica al teléfono del aeropuerto para solicitar información de qué compaí±ía de aéreo-taxis puede contratar y se le ofrece orientación en ese sentido para que rente el servicio.
Aunque trascendió que hay agencias de viajes que promueven la venta de paquetes para viajar a Estados Unidos a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, el cual incluye viaje redondo por avión, hospedaje y la vacuna, dijo que no tiene información en ese sentido.
Pero la realidad es que gente de Monclova está contratando vuelos privados para viajar a Estados Unidos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus porque está desesperada de que el proceso de vacunación va muy lento en México, agregó Villarreal.