
Conminan a las alumnas agraviadas a darle vuelta a la página y abstenerse de denunciar a agresores.
Por Teresa Quiroz
Saltillo.- Tras una histórica protesta de alumnas y ex alumnas del Colegio Zaragoza por agresiones y acoso sexual al interior de la institución, autoridades educativas apelaron por el perdón para los victimarios.
âNo acuses, mejor perdonaâ fue la frase que difundió la institución y conminó a las estudiantes a darle vuelta a la página sobre los agravios cometidos en su contra. Los docentes no emitieron postura alguna respecto a la manifestación.
La publicación posteada en la cuenta de instagram @CIZ_LASALLE causó indignación entre las estudiantes y fue retirada, pero luego fue usada en las historias de la red social y más tarde fue eliminada.
Los carteles de protesta colocados por las jóvenes, en los que se evidencia a los agresores, fueron retirados de la fachada bajo el argumento de que daban una mala imagen al lugar.
Muro de ignominia
Un muro de denuncias fue colocado este jueves en la fachada del Colegio Ignacio Zaragoza y destapó un escándalo sexual al interior del plantel privado en el que se exhibió a docentes y alumnos que incurren en acoso.
https://youtu.be/xjNEdFV7GJk